Después del primer gran paso, la primaria Summerhill refuerza y enriquece los primeros conocimientos para dar paso a 6 años de aprendizaje.

EN la primaria fomentamos el trabajo entre pares, trabajo en equipo, tutorías entre alumnos, construcción propia del conocimiento y la reflexión y el pensamiento crítico para asimilar y entender todo lo que, durante los 6 años de la primaria, se les enseña a los alumnos.

Nuestros salones son atípicos: evitamos al máximo el uso de pizarrón y lo intercambiamos por recursos digitales didácticos o diversos recursos materiales. Cambiamos constantemente la distribución del aula para que los niños y niñas puedan trabajar de acuerdo a las necesidades del tema visto en el momento. Además, ampliamos los espacios de conocimiento y permitimos a nuestros profesores y alumnos hacer uso de absolutamente todos los rincones del colegio, dependiendo de cuál sea el que mejor se ajuste de acuerdo a las exigencias de la materia y del trabajo realizado en el momento.

Además, nuestra primaria tiene un programa constante implementado por nuestro Director General llamado “Tolerancia Cero”, el cual nos ha llevado a tener una escuela total y absolutamente libre de “bullying”; Somos 100% incluyentes.

En Colegio Summerhill fomentamos la equidad, los valores y creamos un ambiente de respeto entre todos nuestros alumnos y profesores, somos una escuela incluyente de impecable carácter moral