Colegio Summerhill

Con 16 años de experiencia, en Colegio Summerhill trabajamos día a día por mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Convencidos de la importancia de desarrollar en cada alumna y alumno su capacidad de autorregulación, autonomía, reflexión y seguridad, cada miembro del personal aporta sus habilidades y conocimientos con un único propósito: el crecimiento integral de las alumnas y alumnos.

Antecedentes

“Colegio Summerhill” es una empresa familiar mexicana, formada por personas que buscan impartir una nueva forma de educación para su comunidad, comprometidos con el futuro de la misma y con el desarrollo integral de los niños.

El colegio nace en el año 2003, como una alternativa para los amigos cercanos a la familia para el cuidado de sus niños mientras ellos realizaban sus actividades cotidianas. Los inicios de Summerhill fueron en una casa adaptada como estancia infantil con domicilio en Prolongación Juan de la Barrera nº 6, barrio La Conchita, en San Juan Ixtayopan.

Se inició con 9 niños, hijos principalmente de familiares y amigos. Poco a poco, las madres fueron recomendando la guardería a otras personas y la población de Summerhill, en sus dos primeros años como estancia infantil, pasó de 9 a 37 niños.

Debido a su éxito y a la demanda de los padres de familia, para el tercer año Summerhill pasó de ser estancia infantil a jardín de niños oficial, incorporado a la SEP. La población se mantuvo siempre en aumento, así como las instalaciones, el personal y lo más importante, la calidad de los servicios.

La primera generación egresada del Jardín de niños Summerhill fue la generación 2003–2006, con un grupo de 9 niños. Y en primaria, la primera generación egresada fue la 2006-2012.

• Misión

Ofrecer servicios de educación de excelencia a nuestros alumnos, con un trato de calidez hacia todos los niños, haciendo énfasis en la obtención de hábitos y valores. Trabajar con competencias dentro de nuestra metodología de enseñanza. Dar un trato digno a nuestros empleados y apoyarlos para lograr la superación personal de cada uno, así como participar activamente en el desarrollo económico de nuestra comunidad, todo sobre una base firme de organización.

• Visión

Ser el colegio que imparta la educación de mayor calidad en nuestra zona; ayudar a descubrir las cualidades y aptitudes de cada niño para, junto con los padres de familia, llevarlos por el camino correcto para su desarrollo profesional y que logren así autoconocimiento, autonomía y seguridad.

• Filosofía y valores

En Colegio Summerhill tenemos como lo más importante a nuestros clientes, que son los niños e inmediatamente después sus padres; por tanto, debemos tratarlos a todos de acuerdo a 3 preceptos fundamentales:

• Calidez
  • Calidad
  • Respeto

Tomando como base estos 3 elementos para el desarrollo de nuestras actividades como miembros del Colegio, podremos entender y llevar a cabo la filosofía de trabajo de la institución. Es importante recordar que esto es la base de todas nuestras actividades.

Experiencia del Colegio

Son valores agregados que ofrecemos a nuestros alumnos y que vamos desarrollando de manera conjunta

Arte y cultura

Deporte

Extra escolares

Nuestro colegio siempre ha buscado ser una extensión de los hogares de nuestros alumnos, por eso inculcamos valores en nuestra manera de enseñar.

Pensamos que una infancia bien dirigida hace mejores personas en el futuro y por eso trabajamos cada día para dar lo mejor de nosotros…

Miguel Ángel Nájera