En Colegio Summerhill tenemos diversas actividades que enriquecen nuestro proyecto educativo.

Ponemos mucho énfasis en actividades que, estamos convencidos, deben formar parte de una educación integral sólida para que nuestros alumnos puedan crecer no solo con conocimientos firmes, sino con habilidades que les permitan abrirse paso en el futuro, no importando que área de especialización o actividad decidan emprender.

Proyecto Lego

El ciclo escolar 2015-2016 fue el parteaguas para el inicio de distintos proyectos, entre los cuales está:

“LEGO ZOOM”.

Con LEGO® ZOOM nuestros alumnos tendrán a su disposición un conjunto de herramientas para la impartición de enseñanza de última generación, diseñadas específicamente para el educador que busca mantener la experiencia del aprendizaje en el aula en innovación constante.

El aula de clase será como nunca antes. Gracias a las múltiples actividades que llevaran a cabo los estudiantes, los niños aprenderán a trabajar en equipo y fortalecerán su aprendizaje en todas las áreas del conocimiento.
Sabemos que es importante fomentar en el niño la integración y participación, no sólo en la escuela, sino en la sociedad, para que en un futuro puedan desarrollarse plenamente en un ambiente productivo y social. Además, nos ayuda a resolver uno de los grandes retos que tenemos como colegio, que es el de captar completamente la atención del niño.
LEGO ZOOM es una solución a esto.

Desarrollamos métodos de aprendizaje con vanguardia y dedicación que permitan explotar al máximo las habilidades de los niños, en  un entorno saludable y divertido.

Idiomas

Colegio Summerhill cuenta con un nivel de enseñanza alto en lengua extranjera inglés. Tenemos un programa mediante el cual hemos logrado que nuestros niños desarrollen un nivel que les permite el uso de las 4 habilidades lingüísticas de manera fluida a partir del 4° grado de primaria.

Contamos con una academia de enseñanza del idioma inglés los días sábados que nos ha permitido que los alumnos que recibimos de otros colegios logren alcanzar el nivel óptimo de acuerdo al grado que están cursando.

Derivado de esto, nuestros alumnos que han sido evaluados por University of Cambridge, el 100% han acreditado el examen de certificación, logrando un promedio de 4 escudos en cada una de las habilidades evaluadas.

Habiendo consolidado nuestra capacidad para impartir el idioma inglés, nuestro siguiente paso, que es una de nuestras metas a mediano plazo, es la impartición de una segunda lengua extranjera, que será el francés.

Artes

En Colegio Summerhill somos conscientes de que el arte potencializa las capacidades del ser humano. Una persona que entiende y sabe apreciar el arte es una persona que ninguna necesidad en ningún ámbito de su vida le pasará desapercibida, ya que despierta su sensibilidad y su capacidad de observar críticamente su entorno. Es por ello que nuestras clases de educación artística buscan desarrollar en los niños 4 ámbitos principales:

1. Apreciación artística.
  2. Expresión artística mediante la danza.
  • Expresión artística mediante el canto.
  1. Expresión artística mediante la interpretación con un instrumento musical.

Para lograrlo, contamos, además de las clases teóricas, una clase de danza, una clase de música, un coro escolar y una orquesta en la que los niños deciden que instrumento ejecutar.